Valledupar, 31 de enero de 2019.- Una situación muy tensa se vive en Venezuela luego de que el presidente encargado Juan Guaidó denunció mientras se encontraba en medio de una reunión en la sede de la Universidad Central de Venezuela en compañía de diputados de la Asamblea presentando el Plan País, que las Fuerzas de Acción Especial de la Policía, grupo élite de la Policía Nacional Bolivariana, se encontraba en su vivienda donde se encontraba su hija de solo 20 meses de nacida.
Juan Guaidó estuvo acompañado además de representantes de varios países, ante quienes responsabilizó a los agentes del FAES, “aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa de apenas 20 meses de nacida, los responsabilizo de cualquier cosa que llegara a suceder”.
De inmediato partió para su residencia, desde donde afirmó posteriormente que lo ocurrido fue un acto de intimidación: “el coronel Bastardo que dirige el FAES, ha sido el encargado de maltratar a los ciudadanos, están evidentemente intimidando, pero no lo lograrán”. Señaló que llegaron 4 agentes del FAES, en una camioneta y dos motos preguntando por su esposa, y sin ninguna orden que ameritara el ingreso a la vivienda.