Barranquilla, 1 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, dentro de la investigación que adelanta por el presunto acceso carnal violento a una teniente de la misma institución, el 24 de noviembre de 2018, en el Comando Regional de Cesar.
Tras aplicar el poder preferente el pasado 26 de diciembre y ordenar a la Policía el envío de las actuaciones adelantadas hasta ese momento, el Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas y la recolección de testimonios y declaraciones sobre las que se fundamenta la citación a juicio verbal disciplinario.
En el proceso también figuran las copias del expediente que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el capitán Merchán Prieto a quien un juez dejó en libertad pese a la oposición de la Procuraduría que considera que la conducta cometida por el oficial obligaba a su reclusión en un centro carcelario por el peligro que representa para la víctima teniendo en cuenta “el grado de autoridad que ostenta”.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público, en Bogotá, a partir de las 8:30 de la mañana.