Barranquilla, 10 de enero de 2025.- Consternación produjo el del pastor evangélico Iván Darío García González, de 29 años de edad, en hechos ocurrido este miércoles 8 de enero cuando terminó su servicio religioso para su congregación y salía de la Iglesia Cristiana Nuevo Renacer, ubicada en la vereda Carital del corregimiento de Río Frío, departamento del Magdalena
El pastor García González miembro adscrito a la organización religiosa CEDECOL Confederación Evangélica de Colombia, que alberga varios pastores independientes, en el momento de su asesinato estaba acompañado por una creyente identificada como Soldais Mendoza y otros creyentes más, cuando un sicario lo abordó y disparó, al menos en seis oportunidades según la Policía del Magdalena
García González, quien era reconocido por su labor pastoral, murió en el lugar, mientras que Soldais resultó herida, por lo que fue remitida a un puesto de salud cercano y después a un hospital de mayor complejidad, donde se encuentra fuera de peligro.
En declaraciones recogidas por El Tiempo, Ángela Mendoza, quien asistía a la iglesia, manifestó que “era un hombre entregado a su misión de guiar a las almas hacia el bien. Nos daba esperanza en medio de las dificultades”.
Cedecol lamentó el suceso que “no solo enluta a nuestra comunidad cristiana, sino que también constituye un grave atentado contra la libertad religiosa en nuestro país. Hacemos un llamado enfático a las autoridades locales y nacionales para que investiguen este crimen con celeridad y lleven a los responsables ante la justicia”.
Comunicado de Cedecol.
El asesinato de este García González se presenta después de la masacre de los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón, el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar.