COSTA NOTICIAS

Parapeto.- La encuesta de Invamer. Por: Julio Bahamon

Escribo este articulo por lo que veo, no por lo que quisiera ver.
¿Qué es lo que veo? Que a la fecha aun no sabemos hacia donde se inclinaran las próximas elecciones presidenciales en Colombia. Hay en el escenario tres posibilidades que analizaremos a continuación ¿Qué es lo que quisiera ver? A mi partido, Centro Democrático, unido, organizado con vocación de victoria, con unas precandidaturas fuertes y dispuestas a dar la batalla, con respeto y consideración por su fundador y jefe único el expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, los egos soberbias y prepotencias, de algunas, no logro posicionarse en el partidor,

En el continente tenemos recientes ejemplos con lo que sucedió en los hermanos países de Bolivia y Chile. En Bolivia, el voto fue contra la ideología: después de casi 20años de gobiernos del MAS liderado por Evo Morales, el pueblo dio un giro histórico. El MAS fue barrido en la primera vuelta y para la segunda se enfrentaron dos candidatos de la derecha; Rodrigo Paz, de la derecha moderada y Jorge “Tuto” Quiroga mas conservador. Al final Paz gano con una ventaja de 10 puntos. El resultado, un contundente rechazo al socialismo y a la extrema derecha. En Chile, se impuso el tema de la seguridad por encima de todo. Alla la historia es diferente: a la segunda vuelta pasaron dos candidatos.

La candidata del partido comunista aliada del socialista presidente Gabriel Boric, Jeannette Jara con el 27%, y el candidato del partido Republicano el señor José Antonio Kast con el 24%. Mientras Jara habla de “soluciones con amor” (algo así como “la paz total” de Gustavo Petro), Kast propone un plan implacable de lucha contra los grupos criminales y el fortalecimiento de las fuerzas armadas. Esta situación será dirimida el próximo 14 de diciembre y se cree que Kast se impondrá con una ventaja del 15%.

En nuestro pais, las señales son inquietantes: Según los resultados que arroja la encuesta de Invamer a seis meses de la primera vuelta, el panorama es preocupante: Pareciera que a la gente no le ha importado el deterioro económico del pais, la aterradora inseguridad, los hechos de corrupción, los escándalos del presidente Petro y su entorno familiar, y las innecesarias tensiones con los Estados Unidos, Petro conserva todavía una aprobación del 35% y su candidato Iván Cepeda va más allá liderando las pesquisas con el 32%. En la derecha fragmentada y desdibujada, solo aparece con fuerza el Dr. Abelardo de La Espriella con el 18,9% de favoritismo. Los demás, sumados inclusive los de mi partido, apenas alcanzan el 7%. Si sumamos también a Vicky, a Juan Carlos Pinzón, a Cambio Radical y a Enrique Peñalosa apenas igualarían a Cepeda. Y estoy convencido que para la segunda vuelta los del Centro, Fajardo, Galán, Oviedo Cárdenas, Luna, Gaviria, Claudia López, ese bloque luciría más cohesionado que la derecha y podría tener mas opciones frente al candidato de las Farc.

¿Qué debemos hacer?: mayoritariamente, en masa, la derecha con la bandera de recuperar la seguridad de los colombianos y el fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas, para derrotar al crimen organizado acompañar decididos al Dr Abelardo de la Espriella, no hay otra opción de victoria. Ojalá lo entiendan.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore