COSTA NOTICIAS

Denuncian ilegalidades y violación de la Ley 5ta para obtener aprobación de la reforma laboral en la Comisión VII de Cámara

Barranquilla, 15 de junio de 2023.- Varias ilegalidades fuieron denunciadas este jueves durante el debate a la reforma laboral en la Comisión VII de Cámara, denuncias que fueron visibles y hechas tanto por parlamentarios como por personas que se encontraban en el recinto de la discusión además de quienes estaban viendo la transmisión.

Es así como el presidente ejecutivo de la ANDI Bruce MacMaster denunció que Congresistas que entran, votan impedimentos, se salen, reducen el quorum, en una comisión de 21 quieren tomar decisiones 10 o menos? cuestionó el líder gremial. Y añadió: “Quieren los que están allí votar por una reforma que destruye 500.000 empleos? Lo hacen con convicción ? O por otras razones ? Quién los está llevando a ello ? Y llamó la atención de los medios de comunicación que se han centrado es en el tema de los 15 mil millones denunciados por Benedetti, por la situación de Laura Torres, y por la muerte del coronel, además de los presuntos 3 mil dólares que ahora se denuncian que eran de Gustavop Petro, el legítimo dueño y la legítima cantidad de dinero en maletas. Por lo que Bruce MacMaster señaló: “Ojalá las redes y medios sigan con detalle lo que allí sucede”.

Mientras por otro lado denunció el representante Andrés Forero que para “pupitrear” la laboral Agmeth Escaf, violó la ley 5ta aceptaron y negaron impedimentos iguales dependiendo si estaban a favor o no de la reforma”. “Retuvo indebidamente recusación contra un ponente, convirtió una ponencia en constancia y aprobó impedimentos similares al suyo para sacar congresistas del debate”, Situación que lo expone a un a proceso de pérdida de investidura, advirtió el Representante de la oposición.

Andrés Forero calificó las ilegalidades presentadas como el “carrusel de impedimentos” para aprobar la reforma laboral: “Para “pupitrear” la laboral.

Mientras por otro lado MacMaster volvió a denunciar la mañana de este viernes que “ayer 10 representantes a la cámara de representantes, de una comisión de 21, aprobaron la ponencia de la reforma laboral en la Comisión VII – Ya nos han anunciado que entre hoy y el martes, en contra de cualquier razón y de cualquier posible efecto, aprobarán el articulado de una reforma que puede mandar a 746.000 personas al desempleo, según señaló el Banco Republica. No les importan esas familia y personas? No les importa el efecto de sus decisiones? Nos corresponderá como ciudadanos votantes recordar este hecho incomprensible y definitivamente inconsciente desde el punto de vista social”.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Definitivamente lo que han aprobado de reformas hasta ahora son ilegales porque no han cumplido con los procedimientos además las comisiones con presidencia de persona ignorantes en los trámites, hay que denunciar esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore