
La distribución se hará mediante mecanismo de readquisición de acciones
Valledupar, 30 de septiembre de 2025.- Cementos Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, anunció que, en reunión extraordinaria celebrada hoy, la Asamblea de Accionistas aprobó —con el voto favorable del 99.44 %— la distribución de USD 230 millones, producto de la desinversión en las operaciones en Estados Unidos, mediante un mecanismo de readquisición de acciones dirigido a todos los accionistas.
De acuerdo con la proposición aprobada, la Oferta de Readquisición deberá formularse a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la Asamblea. El período de aceptación se extenderá por un plazo de entre 20 y 25 días hábiles, iniciando desde la fecha de formulación, con fecha límite de ejecución el 14 de noviembre de 2025.
Los recursos objeto de esta distribución representan menos del 10 % de la caja actual de la Cementos Argos, por lo que esta decisión no compromete la sólida posición financiera de la compañía ni altera su plan de crecimiento estratégico enfocado en el mercado de Estados Unidos.
Con esta medida, Cementos Argos continúa avanzando con determinación en la ejecución de su estrategia de largo plazo, reafirmando su compromiso con la generación de valor para sus accionistas y su visión de liderazgo regional.





