Barranquilla, 9 de junio de 2022.- En el barrio El Chagualo de Medellín en cercanías de la Universidad de Antioquia, 4 personas resultaron víctimas de su propio invento la noche de este miércoles cuando preparaban artefactos explosivos improvisados para llevar a cabo actos propios de terrorismo urbano. Los cuatro elementos que resultaron ser estudiantes manipulaban la pólvora en una habitación en la que vivía una de las víctimas. En los hechos resultó una mujer muerta, y otros tres sujetos más resultaron heridos mientras se preparaban para atentar contra otras personas.
Entre los sujetos que al parecer serían miembros de las redes de terrorismo urbano se encontraba una estudiante de 19 años de edad quien perdió la vida mientras fabricaban los explosivos que serían utilizados para atentar contra la Fuerza Publica y la institucionalidad con ocasión de las elecciones. por manipular una papa bomba.
Las otras tres personas resultaron heridas cuando manipulaban las papas bomba a uno de los heridos tuvieron que amputarle las manos y un ojo, otro resultó con quemaduras en 25 % de su cuerpo y el restante con ruptura de tímpano, según información publicada en su red social de twitter por el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero quien se lamentó por los activistas del terrorismo pero en cuanto a la ciudadanía y la Fuerza Publica que es la que termina siempre afectada ni se inmutó.
“Lamento profundamente la muerte de una joven cerca de la Universidad de Antioquia, que en medio de la manipulación de explosivos ha dejado su vida, sus sueños, su causa”, informó el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Por su parte la Universidad manifestó que algunos de estos elementos afectados en el hecho podrían ser estudiantes de la universidad, indicó la institución de educación superior a través de Twitter.
Así mismo, añadió la Universidad de Antioquia espera que, en consecuencia, “las autoridades competentes avancen en la investigación y den a conocer los detalles con la debida precisión”.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá investiga de dónde provenía el artefacto explosivo y con qué intención iba a ser utilizado en la capital antioqueña.
“Desgarradora tragedia que vivimos tras manifestación con explosivos en sector UdeA. Nuestro ‘no’ rotundo a la violencia. La protesta social no puede estar ligada al uso de esos elementos”, expresó, por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Las personas que resultaron víctima en los hechos posteriormente fueron identificadas como: Estefany estudiante química de la UdeA, quien murió de inmediato, Santiago estudiante Forestal de la Universidad Nacional quien sufrió quemaduras en el 25% cuerpo. Otro fue identificado como Andrés Pastrana, resultó con las manos amputadas al igual que pérdida de la vista al perder los ojos. Otro se conoce con el nombre de Jeremy, resultó ser un estudiante, quien sufrió ruptura del tímpano y contusiones manos y piernas.
“Me siento perdedor con estos resultados” se lamentó Daniel Quintero, por los milicianos del terrorismo.