Barranquilla, 23 de febrero de 2024.- Una noche de tensión se vivió, este jueves en la comuna 10 sector de Chagualo luego de que se presentara motín previamente programado en el Centro de Traslado de la Minorista un lugar céntrico de Medellín de donde se fugaron 13 sujetos que con armas blancas intimidaron a los vigilantes y asesinaron a un uniformado de la Policía e hirieron a otro gravemente.
Los delincuentes que se encoentraban en el lugar detenidos mientras eran trasladados a sus sitios definitivos, tenían sus cómplices es las afueras del lugar quienes portaban armas de fuego y de esta manera intimidaron a quienes estaban afura.
Entre los 13 delincuentes que escaparon del luegar se encuentran 8 venezolanos y 5 colombianos, entre los más peligrosos se encuentran alias El Enano, alias, El Verde, Canguro y alias El Ciego, enfrentan acusaciones además de tener en su pasado judicial delitos de amenaza, secuestro, extorsión falsedad marcaria, abuso sexual, por lo que son buscados afanosamente en varias comunas de Medellín.
El uniformado de la Policía asesinado se trata del intendente, Denis Fernando Morales de 42 años, el segundo uniformado es el Patrullero Diego Burbano está siendo atendido en una cirugía en la Policlínica de Medellín.
El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez afirmó que “No se trató de un simple amotinamiento sino de algo muy bien programada, con ayuda desde el exterior donde tenían sus cómplices. Ofreció una recompensa de 100 millones de pesos.
Además, afirmó el alcalde de Medellín que el sistema carcelario de Colombia en que ponen a los policías a cuidar en sus estaciones a estos delincuentes está colapsado.
Una respuesta
Según el Petro solo se trataría de trece futuros GESTORES DE PAZ. Puede ser que ya se hayan pasado para VENEZUELA, HACE FALTA UN BUKELE QUE LE INTERESE LA SEGURIDAD DENUESTRA PATRIA.