Barranquilla, 20 de noviembre de 2022.- Desde este sábado en horas de la mañana se presenta una emergencia a raíz del rompimiento del jarillón del Canal del Dique del lado del departamento de Bolívar en jurisdicción del municipío de Calamar a la altura de la hacienda el Socorro, afectando unas 1.200 hectareas dedicadas a la ganadería.
La rotura se da por la saturación de las aguas. Según José Ricaurte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar Más de 36 mil familias han sido afectadas con la temporada invernal, además de 130 mil cultivos se han perdido luego de que se ahogaran con el desbordamiento de ríos y quebradas, y unas 22 mil viviendas han resuktado afectadas, de las cuales 574 han tenido que ser reubicadas.
La ciudadanía en Cartagena se encuentran en alerta a raíz de la situación que mantiene a esta gran cifra de damnificados.
Al igual que del lado del departamento del Atlántico también está que se rompe en areas de la carretera Calamar-Santa Lucía, a un kilómetro más adelante donde se rompió hace 12 años, por lo que esas localidades permanecen en alerta, al tiempo que ya fueron evacuadas miles de familias.