Barranquilla, 25 de noviembre de 2024.- La madrugada de este lunes continuó la arremetida de amenazas y violencia contra la empresa Supergiros, con un nuevo caso en el municipio de Baranoa, Atlántico. La situación inició en el municipio de Bosconia departamento del Cesar, con el asesintato de una de las empleadas de un puesto de esta empresa en esa municipalidad, el pasado 4 de noviembre.
Y este lunes en el municipio de Baranoa, tres de las sedes ubicadas en esa localidad fueron objeto de amenazas con la aparición de un panfleto en el que se lee: “EGC Ejército Gaitanista de Colombia presente. La orden es no abrir, si no plomo para todos”.
Así también se ha venido presentando en varias poblaciones de la Costa Caribe, donde la empresa de transacciones financieras ha sido objeto de amenazas, actos intimidatorios y atentados sicariales. En el Atlántico varios municipios como Galapa, Juan de Acosta, Polonuevo, Santo Tomás han sido víctimas, mientras que en el municipio de Luruaco, se dio un atentado criminal contra una trabajadora de la empresa de giros que se mantiene recluida en un centro hospitalario.
Ya son más de tres mil locales de la empresa SuperGIROS en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Magdalena y La Guajira que se encuientran cerrados.
Hay que indicar que la situación se agudiza, ante esta situación se conoció que la mayoría de los puntos ubicados en el casco urbano de Baranoa no abrieron la atención al público estw lunes.
Es así como se hallaron panfletos en las sedes ubicada en la calle 15 con carrera 21, barrio Caldas; también la ubicada en la carrera 24 con 13A, en el sector de 20 de Julio y una última que permaneció con la estera abajo, debido al documento anónimo, fue la sede que se encuentra en la carrera 15 con calle 20, sector Loma Fresca.
Los panfletos amenazantes habrían sido dejados en las entradas de los mencionados establecimientos. Aún no se saben características de quién o quiénes dejaron el documento intimidatorio.
Todo apunta a que se trata de esa cadena de amenazas que se vienen presentando a nivel nacional, a la que se suma la ocurrida en Barranquilla cuando uno de los establecimientos de Supergiros recibió dos disparos. La asesora resultó ilesa, solo con un ataque de pánico.
Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado frente a estos hechos. La mayoría de asesores de Supergiros laboran bajo la zozobra. Se conoció de manera extraoficial que la entidad ha dado recomendaciones específicas a sus colaboradores para afrontar esta oleada criminal.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de policía quienes están al tanto de los hechos y según se pudo conocer, la situación es materia de investigación.