Barranquilla, 9 diciembre de 2018.- Se confirma por parte de la Policía Nacional directamente, la incineración de cinco vehículos dos tractomulas, y tres camiones en la vía que conduce de Medellín a la Cota, la cual se encuentra cerrada mientras hombres del Ejército trabajan para habilitarla.
Los atentados terroristas han sido atribuidos al ELN, quien en hechos ocurridos antes de la medianoche en la ruta que de Medellín conduce a la Costa en varios tramos o varios puntos, desde el kilómetro doce en Tarazá, Puerto Raudal y el sector de Crucecitas en Valdivia.
Varias mulas resultaron incineradas en puerto Valdivia. Cabe destacar que la vía se encuentra cerrada desde Yarumal hacia la Costa. La recomendación es suspender el tránsito nocturno en esta ruta y reanudar en horas de la mañana.
Desde Yarumal la información concreta es la vía Llanos de Cuivá-Tarazá en el kilómetro 31 Sector de Mina vieja se realiza cierre preventivo de la vía debido a alteraciones de orden público en el sector de Valdivia para los vehículos que transitan en sentido Medellín-Costa Atlántica y en el de Tarazá, kilómetro 0+900, sector de peaje Tarazá para quienes transitan sentido Caucasia-Medellín.
Aunque también existe la versión que se trataría una retaliación por cuenta del golpe dado a alias Daniel, a finales del mes de noviembre, quien es calificado por las autoridades como integrante de GAO Clan del Golfo, quien hacía presencia criminal en zonas de los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres.