Barranquilla, 12 de agosto de 2024.- El video que que fue publicado este domingo por Noticias Caracol, en el que registra Mauricio Leal aparentemente confesando su suicidio y el asesinato de su mamá, quedó desvirtuado luego de que posteriormente fuera publicado el video completo donde aparece al final el asesinado estilista preguntándole a una persona que esta frente a él a la que se le observa un brazo, le pregunta “qué hago”. Esto es, que en el lugar del crimen había una tercera persona, que además lo obligó a gravarse y confesar un crimen que no cometió.
El video dado a conocer este lunes, registra los últimos momentos de vida del estilista quien vivía con su progenitora Marleny Hernández, en el municipio La Calera en las afueras de Bogotá, quien un día de noviemnre del 2021 apareció muerto, y su hermano Jhonier Leal fue involucrado en el crimen como la última persona que estuvo en la vivienda, a la que se le reunieron una serie de pruebas de su culpabilidad, por lo que fue condenado a 55 años de carcel.
La Fiscalía pudo demostrar con pruebas cómo además quedaron manchas de sangre en la habitación y la vivienda, además de las huellas de Jhonier Leal, y pido establecer en la reconstrucción de los hechos como fueron las acciones y movimientos del criminal para matar a su hermano y a su propia madre.
Las imágenes se dieron a conocer en las grabaciones de la serie Caín, la cual se encuentra en estos momentos en estudios. Por otra parte, el video completo habría sido dado a conocer por el medio hermano de Mauricio Leal quien se encuentra preso en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca por el delito de acceso carnal violento, y a quien la Fiscalía como familiar más cercano de su hermano y de su madre le había enviado el costoso celular, luego de que el proceso terminara, y este lo reclamara a través de su abogada. Este hombre vacio el contenido del celular, y vendió el aparato. Para eso lo reclamó, porque según él, necesitaba dinero.
Al parecer habría alguien interesado en desvirtuar la responsabilidad del asesino, y en atacar al fiscal del caso Mario Burgos, argumentando que el video no fue dado a conocer durante la investigacon y audiencias del caso.
Una respuesta
Degenerado no solo merece 55 años de condena, cadena perpetua si no pena de muerte. Que pesar que no existe pero para personas como este desquiciado eso y más.