Barranquilla, 26 de septiembre de 2018.- El Vicepresidente Mike Pence, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, durante una reunión ministerial este martes convocada para formar una respuesta integral a la crisis migratoria venezolana, momentos en los que surgió la información de un movimiento de tropas por parte de Venezuela en la frontera con Colombia. A lo que Pence de inmediato aseguró que los Estados Unidos seguirán respaldando a sus aliados en nombre de su seguridad.
Textualmente señaló que “Los informes de noticias señalan que el régimen de Maduro ha movido a las tropas militares a la frontera de Colombia como lo han hecho en el pasado, en un evidente esfuerzo de intimidación. “Y déjenme ser claro: los Estados Unidos de América siempre estarán de pie con nuestros aliados por su seguridad. Y el régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del Presidente de los Estados Unidos o del pueblo estadounidense a este respecto”.
Por lo que el Vicepresidente Mike Pence, expresó su solidaridad con Colombia y con los aliados de Estados Unidos en este Nuevo Mundo debido a los valores compartidos y los intereses compartidos. Explicó que “la solidaridad con los aliados es por la seguridad del propio pueblo estadounidense, porque la prosperidad de la libertad y el avance de la seguridad en este hemisferio sirven tanto a los intereses de nuestro pueblo como a los suyos”.
“Pero, en última instancia, hacemos esto porque es, desde su mismo nacimiento, un hemisferio de libertad. Y el avance de la libertad en este hemisferio ha sido una historia que el mundo se ha maravillado. Sentenció que “es imperativo, a medida que vemos esta crisis en desarrollo en Venezuela, que lo abordamos debido al costo humanitario; lo abordamos debido a la necesidad de acabar con la tiranía y el abuso de su gente. Lo abordamos debido a su amenaza a la seguridad en la región en su conjunto. Pero lo abordamos como naciones que creen en la libertad”.
Finalmente reiteró que “el Presidente Trump lo volvió a dejar en claro este martes, y advirtió que Estados Unidos continúa resueltos a apoyar a las personas amantes de la libertad, en cualquier parte, incluidos los venezolanos que anhelan que se restaure la libertad y se restablezca la democracia en su tierra”.