
Barranquilla, 26 de julio de 2017.- El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez durante la plenaria del Senado este martes denunció que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha afirmado que hay expulsados y desertores que se apropiaron de armamento que tenían escondido. Se trata de una caleta que no se contabilizó.
La dicho por Uribe tiene que ver con la denuncia en la que el gobernador Luis Pérez afirmó que “entre guerrilleros de las Farc en complicidad con funcionarios de la ONU, abrieron una caleta y no la reportaron, lo que crea muchas dudas, y hay grande preocupación, porque distrajeron al Ejército mandándolo para otro lugar y se fueron a abrir esa caleta en El Carmín”.
El Presidente afirmó que es de la mayor importancia porque desertores han conformado bandas criminales y justamente en esos municipios. Además de advertir lo qué está pasando en municipios como Puerto Libertador, “donde las Farc sigue presionando a los campesinos para que siembren coca, les está cobrando equis cantidad de dinero por kilo o por arroba de hoja de coca y la exportan a través de bandas criminales. Los criminales inventan todos los días, cómo tipificar sus delitos”, afirmó textualmente el Ex Presidente.