Barranquilla, 16 de agosto de 2023.- Nuevamente se llenaron las calles de Colombia en rechazo contra el régimen de Gustavo Petro, y nuevamente los colombianos vuelven a llenar el centro del país con su presencia en la Plaza de Bolívar en la capital del país. Los colombianos reclaman un Juicio Político contra Gustavo Petro Urrego a raíz de todos los escándalos que a diario se vienen presentando sobre el ingreso de dineros ilícitos a la campaña del entonces candidato Gustavo Petro.
Escándalos que desde mucho antes ya el Consejo Nacional Electoral venía investigando y que ha tomado un gran auge de acuerdo a las denuncias que se han dado una de estas la de los 15 mil millones que aseguró Armando Benedetti. Las denuncias de la ex nuera de Petro, Dayssuris Vásquez, a esta se le añaden las denuncias del propio hijo del presidente, Nicolás Petro quien aseguró que a la campaña de Gustavo Petro si entraron dineros provenientes del “empresario” Euclides Torres.
Pero a estos escándalos se le anota uno de los primeros que son las maletas llenas de dinero en la casa de Laura Sarabia, el supuesto macabro suicidio del coronel Devia, y tantos escándalos más no solo de Gustavo Petro, sino de su gabinete, todos ellos llenos de corrupción.
Por otra parte, los colombianos también salieron a protestar contra lo que viene haciendo el régimen, como es las prebendas para los delincuentes, y el maltrato para los colombianos que luchan que trabajan y se ven además expuestos a la delincuencia, la extorsión y la violencia.
En Bogotá, por ejemplo, los ciudadanos civiles, y reservistas de las fuerzas armadas de Colombia se concentraron en el parque Simón Bolívar de donde salieron hacia la Plaza de Bolívar mientras caminaban en completa calma arengaban Juicio a Petro, y exigía a la Cámara de Representantes avanzar con el proceso que se encuentra estancado.
En Medellín, nuevamente volvieron los paisas a colmar las calles contra el régimen, contra los diálogos con terroristas que amenazan la seguridad del país y la amenaza directa de asesinar a líderes de la oposición. Los antioqueños también marcharon al mismo tiempo la administración local que mantiene en la desidia a la ciudad, con la corrupción y el desgreño administrativo y de la ciudad.
En Bucaramanga una de las ciudades también más patriota que no desiste en su lucha por la recuperación de la democracia en el país. En Bucaramanga la manifestación estuvo atiborrada de reservistas de las Fuerzas Armadas de Colombia en todas sus áreas, como lo son militares, de Policía, Fuerza Aérea, entre otras.
En la ciudad de Cali igualmente la ciudadanía se volcó a las calles a manifestar su rechazo contra Gustavo Petro. Y a arengar contra el gobierno local.
En Manizales, en Neiva, en la ciudad de Cúcuta, también se presentaron manifestaciones importantes donde los ciudadanos están decididos a que Gustavo Petro responda por su desgreño y por una campaña ilegítima que recibió dineros ilegales y que además violó los topes electorales.
En la Costa Caribe, los costeños también manifestaron su “jartera” con el régimen de extrema izquierda, es así como en Santa Marta, la marcha contra Petro arrancó a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de Bolívar, pasando por la carrera primera, hasta llegar al comando de la Policía Metropolitana.
En Barranquilla, se llevó a cabo un plantón en horas de la tarde en el monumento de las Banderas donde los ciudadanos pidieron a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que haga su trabajo con las denuncias que se han presentado, para llegar a ese “juicio político” al presidente Gustavo Petro que los ciudadanos están reclamando ante tanta inseguridad y desgreño.