Barranquilla, 29 de septiembre de 2024.- Un siniestro aéreo se registró este domingo 29 de septiembre, en el municipio de Cumaribo, Vichada, donde un helicóptero Huey II de la Fuerza Aérea Colombiana FAC de matrícula FAC- 4441, se precipitó a tierra. Se desconocen las razones, pero se habla de supuestas condiciones climáticas adversas en este sector.
El siniestro se presentó cuando según el reporte, la aeronave se dirigía a una misión humanitaria para recoger a un paciente en la zona, no obstante se desconoce porque viajaban tantos militares.
Los hechos habían ocurrido desde temmpranas horas, sin embargo la Fuerza Aérea Colombiana estaba primero verificando para confirmar lo que habría ocurrido, y luego de realizar una exahustiva misión de búsqueda, informó que fue encontrado el helicóptero FAC-4441, sinistrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de las aeronaves de la FAC, lo cual evidenció que no había sobrevivientes.
Es así como la FAC, confirmó lo sucedido y además dio a conocer las identificaciones de los militares fallecidos en el siniestro aereo, que responden a los nombree de:
Capitán Perilla Pinto Julián
Subteniente Durán Villareal Édgar
Técnico Segundo Caro Rincón Jhonattan
Técnico Tercero Duarte Barbosa Liceth
Técnico Cuarto Rojas Núñez Karel
Técnico Cuarto Montoya Ospina Luis
Técnico Cuarto Gutiérrez Bolívar Ana María
Técnico Cuarto González Ramírez María
Finalmente la Fuerza Aérea en un comunicado, expresó sus condolencias y toda su solidaridad con las familias de los tripulantes que iban a bordo de la aeronave, los cuales están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la FAC, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate.
Con apoyo de la Oficina de Prensa de la FAC