

Barranquilla, 8 de mayo de 2021.- La actriz colombiana Norma Nivia y el comediante Diego Camargo, serán los conductores del reality ‘Las Gestas del Tiempo’, que cuenta con un formato único y exclusivo creado y producido por RTVC y que por primera vez se realiza en Colombia. Será estrenado este sábado 8 de mayo por Canal Institucional a las 8:30 de la noche. La historia del país con este programa será atractiva de aprender gracias a que se mezcla una multiplataforma y con mucha tecnología en un mismo espacio.
Se busca es que los participantes recuerden a la audiencia sobre la época independentista. La divertida misión será guiada por Bicentennial (Bic), un científico loco del futuro (año 2222), que está obsesionado con salvar la historia y Clío, una asistente virtual creada por Bic, que tiene mucho conocimiento pero poco sentido del humor, que son interpretados por el comediante Diego Camargo y la también modelo Norma Nivia. Serán 10 capítulos que giran en torno a la independencia de la Nueva Granada de 1819.
Entran en competencia 15 participantes de ocho regiones del país que fueron seleccionados en una convocatoria previa donde ellos tendrán una experiencia edu-entretenimiento mezclados con elementos del lenguaje audiovisual con el de los vídeo juegos. Dicha misión es guiar desde sus casas como en un juego de vídeo un avatar de carne y hueso que interpreta a un héroe anónimo de la época libertadora. Todo es para evitar que la historia de la independencia de Colombia desaparezca.
Lina Moreno, directora de Canal Institucional dijo: “Este formato, totalmente descriptivo, que combina contenidos educativos con entretenimiento, busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida”, El director del programa Diego Rendón, expresó lo siguiente: “El mayor diferenciador de este proyecto es que fusiona tres formatos: reality, ficción y contenido, lo que no se había hecho antes en Colombia y que lo hace único y novedoso”.
Por: Alexander Lewis Delgado.
Foto: RTVC.