Barranquilla, 9 de noviembre de 2021.- Un juez de control de garantías de Bugalagrande Valle del Cauca envió a prisión a Jonathan Andrés Ramírez Serna, quien de acuerdo con la investigación por parte de la Policía y la Fiscalía, habría participado en los actos vandálicos y violentos ocurridos el 26 de mayo pasado en el municipio de Bugalagrande, durante los bloqueos en el sector de ‘La Y’ de ese municipio. Ese día, sujetos violentos que harían parte de la autodenominada ‘Primera Línea’ secuestraron a tres integrantes de la Dijin de la Policía Nacional.
En el marco de las indagaciones los investigadores determinaron que los policías fueron objeto de torturó, múltiples lesiones con elementos contundentes y corto punzantes; les habrían hurtado sus celulares, computadores, armas de dotación y documentos, además les arrojaron gasolina e incendiaron el vehículo en el que se transportaban.
Labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que entre los presuntos autores los delitos enumerados se encuentra Ramírez Serna por lo cual fue solicitada su captura, la misma que fue materializada en Popayán, Cauca.
Ramírez Serna fue imputado como presunto responsable de delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.