Reiteran el apoyo firme de ambos países al Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, e hicieron un llamado a todos los países del mundo para que apoyen la paz y la estabilidad en la región reconociendo al Presidente Guaidó y apoyando al pueblo venezolano.
Así mismo durante la rueda de prensa concedida, el presidente Donald Trump dejó claro con un “ya veremos” que no descarta el envío de 5.000 tropas estadounidenses a Colombia, por la crisis en Venezuela, al tiempo que afirmó que esta dentro de las posibilidades A, B, C, D, F, raíz de la pregunta formulada por un periodista sobre el apunte en la libreta del asesor de seguridad, John Bolton.
Trump además advirtió que “ya verán” las acciones de Estados Unidos respecto a la crisis que vive Venezuela.
Aseguró que Colombia y Estados Unidos están trabajando en muchas cosas juntos: “la erradicación de las drogas en Colombia y fuera de Colombia. Y obviamente, Venezuela y los militares. Tantos elementos diferentes, incluyendo el comercio. No obstnate todos estos temas dijo que la reunión versó más que todo sobre la crisis en Venezuela.
Aseguró que “a través de una asociación bilateral estrecha, y con el apoyo de aliados regionales y globales, los Estados Unidos y Colombia están trabajando juntos para proporcionar ayuda a los venezolanos que lo necesitan. Ambos países trabajarán con el gobierno de Guaidó para restaurar la libertad, la democracia y la prosperidad en Venezuela”, señaló la Casa Blanca.
La Casa Blanca también dijo que “los Estados Unidos y Colombia están al lado de muchas otras naciones ante cualquier provocación por parte del ilegítimo, el ex dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y quienes trabajan en su nombre para socavar la seguridad de la región, afirmo el Gobierno de Donald Trump”.