COSTA NOTICIAS

Tropas del Gaula Militares capturan a 10 integrantes de los Rastrojos-Costeños y a un cabecilla del GAO residual

Barranquilla, 28 de agosto de 2022.-  Tropas del Gaula Militar Caribe en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, realizaron procedimiento de diligencia de allanamientos y posterior captura por orden judicial de 10 integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Rastrojos-Costeños’.

Los capturados estaban requeridos por extorsión agravada, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio. Estos sujetos realizaban actividades delictivas en los sectores comerciales de los municipios de Soledad, Malambo y el área metropolitana de Barranquilla.

Entre ellos se encuentran alias ‘La Patrona’ y ‘Víctor Carlos Junior’, esposa e hijo del cabecilla de esta estructura delincuencial. A este grupo delincuencial se le atribuye los atentados al gremio transporte público recientemente, a quienes exigían el pago de extorsiones.

Por otra parte, el Gaula Militar Cundinamarca en trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y después de varios meses de investigación, lograron la captura de alias ‘El Flaco o Alex’ uno de los cabecillas de la red de apoyo a la Estructura Residual (RAER), del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r.

A este sujeto de 37 años, se le atribuye la participación en el secuestro de un oficial del Ejército Nacional en el municipio de Roberto Payán, así como en el homicidio de tres soldados profesionales y un homicidio colectivo ocurrido en el mes de septiembre de 2021 en la vía que conduce de Tumaco a Pasto. También pesan en su contra los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Alias ‘El Flaco o Alex’ llevaba 25 años aproximadamente en la organización guerrillera desempeñando cargos como explosivista, cabecilla de RAER, cabecilla de escuadra, cabecilla comisión GAO-r ‘Jaime Martínez’, encargado de la escuela de entrenamiento Naya, cabecilla comisiones mixtas Nariño, segundo cabecilla GAO-r, estructura ‘Urías Rondón’, segundo cabecilla GAO-r, estructura ‘Alan Rodríguez’ y según investigación, fue destinado como enlace en Panamá para controlar rutas de narcotráfico.

Se invita a la ciudadanía a denunciar el secuestro y la extorsión en la línea nacional 147 que atiende las 24 horas y con cobertura en todo el territorio nacional, por lo que se tienen disponibles 32 unidades de Gaula Militares en todo el país.

Fuente: Prensa – Gaula Militares

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore