Barranquilla, 25 de diciembre de 2022.- 70 millones de personas se mantiene en el blanco de una tormenta de invierno con temperaturas entre 10 y 20 grados celcius bajo cero y de una gran granizada, y nieve que abarcaba desde el estado de Maryland, Grandes Lagos, Canadá hasta la frontera con México, y de la que empiezan a recuperarse algunos sectores pero poco a poco. El evento deja 37 personas muertas.
La nieve que llegó a cubrir las carreteras, también arrasó con los cultivos además de los animales de cría y corral. La tormenta provocó también cortes de energía en todo el país por lo que muchos no tendrán energía hasta este martes.
Se conoció a través de NBC que los casos de muertes se han presentado en Oklahoma, Kentucky, Missouri, Tennessee, Wisconsin, Kansas, Nebraska, Ohio, Nueva York, Colorado y Michigan, siendo estos los lugares más afectados.
La gente mantiene refugiada sin embargo se encuentran rodeados de nieve. La tormenta afectó también más de 7 mil vuelos los cuales algunos han salido con retraso. Se teme que el número de muertos aumente debido a que muchas familias se mantienen encerrada además de quienes viven en solitario. Se tendrá información una vez se pueda tener contacto con toda la ciudadanía.