Barranquilla, 9 de enero de 2024.- La situación en Ecuador se volvió insostenible luego de que grupos delincuenciales se amotinaran en las cárceles y mantuvieran como rehenes a las unidades de la Policía que habían ingresado a tomar el control de los penales.
Posterior a esto una balacera se desató en el canal de televisión en momentos en que se encontraban al aire, e ingresaron con explosivos sometiendo a periodistas y colaboradores de TC Televisión, al tiempo que pedían micrófonos para hacer un pronunciamiento. Mientras los exteriores de TC televisión Guayaquil está rodeado completamente por tierra y aire con naves tripuladas por las autoridades tratando de lograr el control, cuando logra la Policía ingresar al canal de televisión
Los delincuentes ingresaron armados durante el programa en vivo apuntando a presentadores y al personal técnico a quienes mantienen secuestrados. Los delinceuntes serían miembros de una pandilla conocida como Los Lobos.
De igual forma se tomaron la Universidad de Guayaquil. Es así como se reporta que delincuentes ingresaron a la ciudadela universitaria e intentan secuestrar más personas.
Ecuador está tomado por la delincuencia por lo que el presidente acaba de hacer un pronunciamiento oficial, declarándolos terroristas y ordenando a las autoridades retomar el control
Fuerzas de seguridad intentan retomar el control del canal TC Televisión en Guayaquil, tras asalto de banda criminal armada, e informan posteriormente que luego de la intervención en las instalaciones del lugar, se evacuó a todas las personas a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.
Hubo algunos arrestos y se sabe que los rehenes están vivos y en buen estado.
En desarrollo…