COSTA NOTICIAS

Terrorista infiltrado en el Ejército asesinó a un capitán, a un sargento, a un soldado, e hirió a otro, en La Tagua, Putumayo, y huyó

Barranquilla, 27 de febrero de 2024.- Un soldado regular que estaba prestando servicios hace 7 meses en el Ejército Nacional, asesinó este lunes en horas de la noche en La Tagua, Putumayo mientras estaba como centinela en el Batallón militar con su fusil atacó a un capitán, a un sargento y a dos soldados más, y posteriormente escapó con su fusil, informó el Ejército Nacional en un comunicado.

Los militares asesinados fueron identificados como el Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo, y los soldados miembros del Batallón de Selva No. 49 que hace presencia en el municipio de Putumayo.

Así mismo se conoció que el soldado sería un infiltrado de las Farc, quien se habría camuflado como soldado buscando el momento para dar el golpe contra estos hombres de la institución. Los hechos, que aún están bajo investigación de los militares, relatan que el infiltrado se acerco primero al cacino donde se encontraba el capitan y le disparó, y allí mismo mas adelante le disparó al sargento, y en su huida se encontró a los dos soldados a quienes les disparó, y continuó su huida con su fusil.

Señala textualmente el documento de prensa compartido por el Comando de la Sexta División del Ejército, que “De acuerdo a las primeras informaciones este soldado habría accionado su fusil de dotación contra la humanidad del personal y escapado de la unidad militar con el arma de fuego”.

Antes de huir del sitio y que se activara su búsqueda, el soldado regular también dejó heridos a dos soldados más, quienes fueron estabilizados en el lugar trasladados en helicóptero a un centro hospitalario especializado en el departamento de Caquetá, donde están siendo valorados y se recuperarán del ataque.

Al Batallón de Selva No. 49 se trasladaron autoridades judiciales para los actos urgentes, mientras se activó por parte de la Infantería de Marina y la Policía Nacional de manera conjunta con plan candado por tierra, y aire la búsqueda para dar con el paradero del terrorista infiltrado.

“Lamentamos este hecho que hoy enluta a nuestro Ejército Nacional y enviamos un saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros militares, elevando plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”, expresó la institución.

En muestra del acompañamiento, los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima (27°) Brigada de Selva se trasladaron junto a las familias de los fallecidos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore