COSTA NOTICIAS

Solo un cuerpo hallado, confirman autoridades sobre la presunta masacre en zona rural de Valledupar.

Campesinos de Villa Germania denunciaron que seis jóvenes fueron sacados de sus casas por hombres armados, atados y ejecutados en una zona boscosa. En el lugar apareció un grafiti que aludiría a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

nueva denuncia sobre una masacre en el corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, activó las alarmas de las autoridades este viernes. De acuerdo con fotografías que circulan de seis hombres que yacen tirados en el piso, las autoridades investigan la veracidad de una posible masacre.

El Secretario de Seguridad de la alcaldia de Valledupar, Pablo Alfonso Bonilla, dijo que aún no se ha confirmado una masacre en el corregimiento de Villa Germania. Explicó que, hasta el momento, se ha verificado el hallazgo de una persona muerta y que otras cinco están desaparecidas.

Es así como la autoridad municipal sobre los cuerpos en las fotografías, confirma hasta el momento solo uno de estos con mensajes atribuidos a grupo armado ilegal, mientras que a los otros no se les ha hallado, no obstante que el area ha estado siendo rastreada. Dijo además el funcionario que se ha estado verificando con familiares quienes señalan que no saben de estas personas que estarían desaparecidas.

Sobre el cuerpo hallado que confirma el Secretario de Seguridad, dijo que en el sitio se encontró un grafiti con una calavera, y las siglas de un grupo armado ilegal.

Por su parte el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, había informado en su cuenta de X que convocó un consejo extraordinario de seguridad para analizar este y otros hechos de orden público en la región.

Las informaciones de prensa señalaban qur al parecer hijos de campesinos del sector, habrían sido sacados por la fuerza de sus viviendas por hombres armados y posteriormente llevados a una zona conocida como Tierra Nueva. Allí, según la información piblicada, fueron atados de manos y ejecutados con arma de fuego.

Personal del Ejército y la Policía se desplazó al lugar, pero las difíciles condiciones de acceso

Entre las presuntas víctimas que registran en las.fotografías figuran dos hermanos identificados como Lucho Ortiz y Nando Ortiz. Las otras personas asesinadas habrían sido reconocidas como Guillermo, Capuyo, Kiki y un sexto hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.