
Barranquilla, 19 de agosto de 2021.– La mañana de este jueves fue asesinado en el barrio Juan XXIII del municipio de Malambo, Atlántico, un patrullero adscrito a la Estación del barrio El Silencio de la Policía Metropolitana de Barranquilla que ha sido identificado como Hernán David Vázquez Escorcia quien se encontraba de permiso, siendo baleado por dos sicarios que se movilizaban en una moto.
El uniformado fue trasladado a la clínica Campbell del municipio de Malambo donde llegó sin los signos vitales.
El patrullero que se encontraba de permiso, fue a visitar a sus familiares al municipio de Malambo lo que aprovecharon los sicarios para acribillarlo. Afirmó la Policía Metropolitano de Barranquilla en un comunicado de prensa que Hernán David Vázquez Escorcia tenía cinco años y seis meses de servicio en la Policía. Había trabajado en varias unidades policiales donde se destacó, añadió la Policía en el comunicado de prensa en el que lamentó los hechos y ofreció el acompañamiento a los familiares del uniformado.
Por otra parte, fue conformado un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal para adelantar las investigaciones pertinentes a raíz del asesinato de Hernán David Vázquez Escorcia, afirmó la Policía Metropolitano de Barranquilla.
Cabe resaltar que empezaron a circular fotografías de los presuntos responsables del crimen del patrullero. Que al parecer les había llamado la atención porque tenía “caliente el pedazo”.
En el acto criminal de esta mañana un adolescente de 13 años que salía de sus clases en el colegio Juan XXIII del mismo sector resultó herido. Así mismo se presenta alteración del orden público luego de que personas del sector se movilizan para ubicar a los asesinos y lincharlos con palos y piedras.