
Valledupar, 17 de abril de 2026.- El Senador republicano, Bernie Moreno, de origen colombiano, responde a Bloomberg quien reprodujo la información que fue publicada en X por la cabeza del régimen comunista que gobierna a Colombia, Gustavo Petro, respecto de la supuesta amenaza que Petro anunció contra el candidato presidencial de la extrema izquierda Iván Cepeda Castro, supuestamente aportadas a la CIA.
Aseguró el senador Bernie Moreno, “Esto es falso: las autoridades americanas no tienen conocimiento de tal amenaza y el Sr. Cepeda ha sido informado al respecto. Sin embargo, seguimos muy preocupados por las amenazas contra la vida de los otros dos candidatos, uno de los cuales es ciudadano estadounidense.”, refiriéndose a Abelardo De La Espriella.
Adcionalmente señaló: “Como ya he mencionado, esperamos que el actual gobierno colombiano tome todas las medidas necesarias para proteger a los candidatos presidenciales.”
Pero como dice el Senador Moreno, efectivamente no se tiene conocimiento por parte de inteligencia de USA acerca de amenazas contra Cepeda, y suena extraño. Mientras que sí se tiene conocimiento de amenazas contra los dos candidatos. Una de centro que es Paloma Valencia, y uno de la derecha que es Abelardo De La Espriella.