Barranquilla, 15 de marzo de 2018.- Este miércoles se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional, ante el Secretario del Senado Gregorio Eljach la posesión de los 3 senadores del partido Mira, Manuel Antonio Virgüez, Gloria Stella Díaz y Carlos Alberto Baena, con la presencia del Presidente del Congreso Efraín Cepeda Sarabia.
El Partido MIRA, toma posesión luego de recuperar sus tres curules en la actual legislatura, y de haber en estas elecciones ratificado su potencial político con tres Senadores para el período 2018-2022. La representante a la cámara por los colombianos en el exterior, Ana Paola Agudelo, el también Representante a la Cámara por Bogotá, Carlos Eduardo Guevara Villabón, y Aydee Lizarazo, ex concejal de Armenia y líder política en el Eje Cafetero. Además de haber alcanzado una curul en la Cámara de Representantes por Bogotá a nombre de Irma Luz Herrera.
Según voceros autorizados del MIRA, la colectividad demuestra que sigue activa y representa los intereses de los colombianos desde hace 18 años: “El objetivo del partido es lograr más garantías sociales para los colombianos”, ratificaron.
Durante el evento de posesión, el presidente del Congreso reconoció el gesto de los senadores del Mira que se posesionaron al renunciar a los recursos que tenían derecho por concepto de salarios caídos durante tres años y medio. “Esos dineros se destinarán a causas sociales”, enfatizó Cepeda Sarabia.
El presidente Cepeda señaló que lo sucedido con el Partido Mira debe llevar a al Senado a trabajar de manera conjunta en una reforma política para que las decisiones relacionadas con la reclamación de curules se resuelva de manera temprana “y ningún partido vuelva a pasar por la misma situación del Mira, al esperar más de tres años en el litigio por esas curules, tiempo que merecían estar sentados en las plenarias del Senado de la República”.
La reforma política a la que se refiere el presidente del Senado, es a la iniciativa de MIRA, de trabajar fuerte con su ingreso al Congreso para darle cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado que le devolvió las tres curules.
Los senadores, que ocuparán dichas curules durante lo que queda de la presente legislatura, expresaron que en estos pocos meses su trabajo se enfocará en apoyar las iniciativas de su colectividad que desde la Cámara de Representantes han sido impulsadas.
Carlos Baena, quien además es el director nacional del partido Mira, señaló que el trabajo en estos cinco meses apuntará a la protección de los niños, niñas y adolescentes en materia de abuso sexual por parte de docentes, atención a la mujer víctima de violencia intrafamiliar, protección al campesinado colombiano en materia pensional, “y apoyar proyectos priorizados por el Gobierno Nacional relacionados con los temas de paz, de igual manera lo relacionado con la reforma electoral”.
Añadió que el Mira se ha caracterizado por reconocer la participación de la mujer en política, lo que se ha evidenciado, según dijo, las listas al senado siempre las han encabezado mujeres y este reconocimiento, continuará.