Valledupar, 13 de abril de 2020.- Mucho es lo que se ha profundizado raíz de la publicación de Costanoticias del audio del director de gastroenterología de la Fundación Santa Fe, doctor Fernando Sierra, en el que afirma que un “personaje”, quien estuvo en Cuba llevó a esa importante organización Clínica unos resultados de unos exámenes de supuestos médicos cubanos, a los cuales se refirió como de muy mala calidad, pero que sin embargo no registraban cáncer por ninguna parte. Personaje al cual además se le practicaron miles de biopsias y todas salieron negativas para el cáncer, situación que estaría apuntando directamente al senador Gustavo Petro quien afirmó a través de un video este viernes que sería intervenido quirúrgicamente este lunes en Cuba por el supuesto cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago.
Según la periodista Patricia Janiot Gustavo Petro no solo consultó a la Fundación Santa Fe, sino que consultó dos importantes clínicas más de Bogotá, la Clínica Colombia de la organización Sanitas a la cual está afiliado, además de una practicada en la Clínica Reina Sofía el día 17 de marzo, y para beneficio del paciente todos estos le salieron negativos para cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago.
La versión textual de Petro por su parte señala que “este lunes 13 de abril le practicarán otra endoscopia esta vez con una intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado, que según él, le encontraron. Y añadió que “de no llegarse a remover totalmente le serían practicados tratamientos de quimioterapia”, por lo que para concluir señaló que por causas del Covid-19 su confinamiento será total. No obstante este sábado apareció en las redes sociales pidiendo la presencia durante el presunto procedimiento del embajador en Cuba Juan Manuel Corzo.
Cabe destacar que Gustavo Petro este 7 abril, habría participado “con Rafael Correa, Dilma Rouseff, García Linera, y la Celag, en un conversatorio sobre la deuda de América Latina. A las tres en el Tercer Canal”, así lo anunció desde su cuenta de tuitter.
Nota al margen de los acontecimientos: Lo mejor que pudiera suceder es que evidentemente tal como avanza todo este caso, el senador Gustavo Petro no tuviera ninguna enfermedad y gozara de salud. Los países necesitan tener siempre una oposición, no obstante más sosegada y menos virulenta. Y en este orden en medio de todo esto están los medios de comunicación.