Barranquilla, 30 de julio de 2018.- Cada hora que pasa se van desencadenando una serie de testimonios y pruebas que la Corte Suprema de Justicia no tuvo en cuenta para llamar a al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, a indagatoria, al igual se va dando a conocer los pasos y más miembros del presunto complot que se habría gestado con el conocimiento y apoyo de las altas esferas del poder judicial además del gobierno, y que fueron descubiertas por un informe de contra inteligencia publicado por El Expediente en el que señala que el fin era meter al Ex Mandatario preso antes del 7 de agosto.
Cabe resaltar, que todas las denuncias que se han conocido a través de los medios de comunicación y de la web El Expediente llevan a los mismos personajes que han participado en otras tramas, sino completa la organización si parte de ella, pero los nombres coinciden en varios casos, como lo son el caso del almirante Gabriel Arango Bacchi, el ex magistrado y presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt Chaljub, al igual que también se encontrarían incursos algunos de estos en el caso de Óscar Iván Zuluaga, como también se vinculan nombres de miembros del Cartel de La Toga, y muchos otros que han sido ventilados desde los medios de comunicación y las redes sociales y que han quedado al descubierto tal como también ha quedado al descubierto que efectivamente se trata de un presunto complot del que ya no quedaría la menor duda, con el que se buscaba incriminar al ex presidente Álvaro Uribe Vélez y al representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, no obstante que otros nuevos nombres o más personajes podrían estar incursos, en la medida en que se vaya ampliando la investigación. Lo que debe dar como resultado la destitución de los funcionarios públicos y por supuesto el proceso penal que termine de una vez por todas con el Cartel de la Toga, presuntamente al servicio de las Farc, al igual que con la curul del senador Iván Cepeda Castro por sus 21 visitas a Monsalve, más que probadas.
Otros pruebas que deberán cruzarse son las que por un lado señala el ex magistrado Jorge Pretelt Chaljub, que “son los mismos que denunció en su momento como artífices del complot para sacarlo de la Corte: Montealegre, Perdomo, Leonidas Bustos, Santos y Magistrados de la misma Corte Constitucional. Revelaré próximamente pruebas contra esos Magistrados. Producen escozor”, expresó.
Así mismo el Almirante Gabriel Arango Bacci señaló que “este tipo de montaje como el realizado a Álvaro Uribe Vélez lo viví en carne propia, muy similar los falsos testimonios y muy similar el modus operandi. ¿Tan difícil saber de quienes provienen?”, preguntó.
Ya el abogado Jaime Lombana también lo había dicho en declaraciones a medios de comunicación, “tengo la plena convicción de que esto es un entramado criminal, probablemente con la participación del gobierno de Juan Manuel Santos”. En todos estos casos sale a relucir los nombres del magistrado José Leonidas Bustos, quien muy orondo aún sigue libre, al igual que Juan Manuel Santos quien planea irse a vivir a Londres.
Cabe anotar los nombres del Senador Iván Cepeda quien desde el año 2011 ya el Expresidente Álvaro Uribe Vélez había anotado desde su cuenta de tuitter que “Cepeda prepara nuevo show con criminal en la cárcel”. Aún desde mucho antes ya el senador Cepeda venía haciendo su tarea en contra del Ex Mandatario, según las múltiples denuncias en las redes sociales, con todo y sus 21 visitas al mismo preso Juan Guillermo Monsalve que hoy es utilizado dentro del complot como testigo estrella contra Álvaro Uribe.
Por otra parte queda al descubierto también los nombres de los magistrados quienes desde su alto cargo habrían errado al hacer el llamado a indagatoria sin haber revisado la declaración de Juán Carlos Sierra, El Tuso, allegada por Uribe. Las denuncias del preso identificado como Enrique Pardo Hasche, quien cuenta toda la secuencia de Juan Guillermo Monsalve. Y el de la ex fiscal y testigo Hilda Jeaneth Niño quienes con sus testimonios ventilados en los medios de comunicación, han dejado muchas cosas claras en la trama que involucra al ex director de la Justicia Transicional, de la Fiscalía, Carlos Fidel Villamil, a quien la ex fiscal Niño califica como el cerebro del supuesto complot, además el hombre de confianza del ex magistrado José Leonidas Bustos, quien con el ex Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo y un listado de miembros de las AUC, a quienes según sus declaraciones sometían ante la Fiscalía de manera clandestina y a su antojo presionándolos con sacarlos de los beneficios de Justicia y Paz, incluso señala Niño que crearon una Unidad Especial para que se encargara de la macabra estrategia en la que a funcionarios de su entera confianza como el investigador del CTI, Luis Fernando Castellanos, hacían también parte de la presunta red criminal denunciada que según sus declaraciones tenía potenciales testigos falsos como alias Don Berna y Los Mellizos, su mismo abogado Edgard Torres igualmente corrobora la versión de la ex fiscal, en la que surge otro escándalo del Cartel de la Toga a raíz de la citación de Uribe a la Corte, presunta red interna con otras ramificaciones del Cartel de la Toga, en este caso contra Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago Uribe.
Así mismo registran unos nuevos testigos, la abogada Mercedes Williamson Puyana quien da testimonio que el abogado Jaime Lombana, su yerno a quien acompañó a la cárcel, nunca estuvo reunido con el preso Juan Guillermo Monsalve.
Sin embargo algunos medios de comunicación insisten en hacer ver cosas distintas sesgando los informes ejerciendo el papel de acompañamiento y apoyo a la trama que podría también llevar a la defensa a vincularlos al truculento montaje. Hasta un bebé de pecho advierte el interés y su presunta participación!