
Barranquilla, febrero 15 de 2017.- El Gobierno de Juan Manuel Santos, está considerando la posibilidad de tramitar por la vía del fast track la ampliación del periodo presidencial a 5 años a partir del 2018, y la eliminación de la Vicepresidencia, reemplazándola por la figura del designado, que fue eliminada con la Constitución del año 1991.
La posibilidad de introducir estos cambios en la Constitución fue analizada durante una reunión sostenida este fin de semana con los parlamentarios afines al gobierno de Santos, y mal llamados Unidad Nacional.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante la discusión del proyecto del Acto Legislativo en el que se estudia la implementación de los acuerdos entre Santos y las Farc, igualmente habló de este tema la mañana de este miércoles en la Comisión Primera, con lo que queda confirmado los planes de Juan Manuel Santos.
La reforma propuesta por Santos y que viene siendo socializada con políticos de diferentes partidos, igualmente busca regresar al pasado unificando los periodos y elecciones de Presidencia con alcaldías y gobernación. Además de unificar el periodo de Procuraduría, Fiscalía y Presidencia.
Aspira también a que el voto sea obligatorio a partir de los 16 años.