

Barranquilla, 8 de diciembre de 2017.- La decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalém como la capital de Israel alinea la presencia estadounidense con la realidad de que Jerusalém alberga la legislatura de Israel, el Tribunal Supremo, la oficina del presidente y la oficina del primer ministro.
Hemos consultado con muchos amigos, socios y aliados antes de que el Presidente tome su decisión. Creemos firmemente que hay una oportunidad para una paz duradera.
Como dijo el Presidente en sus comentarios de hoy, “la paz nunca está más allá de la comprensión de aquellos dispuestos a alcanzarla”.
El Presidente Trump recordó, como el Congreso instó por primera vez en la Ley de la Embajada de Jerusalém en 1995, y se ha reafirmado regularmente desde entonces, a reconocer a Jerusalém como la capital de Israel.
El Departamento de Estado, informó este martes que comenzará inmediatamente el proceso para implementar esta decisión iniciando los preparativos para trasladar la Embajada de los EE. UU. de Tel Aviv a Jerusalém, tal como lo ordenó el mandatario estadounidense.
Afirmó Tillerson finalmente que la seguridad de los estadounidenses es la prioridad más alta del Departamento de Estado, y en conjunto con otras agencias federales, ha estado implementado planes de seguridad sólidos para proteger la seguridad de los estadounidenses en las regiones afectadas, expresó.