Barranquilla, 14 de julio de 2017.- Durante su recorrido por el departamento de Boyacá, tal como lo había anunciado la senadora y Precandidata Presidencial, María del Rosario Guerra, anunció este viernes desde la ciudad de Tunja, que de ser elegida candidata de su Partido, le pedirá al expresidente Álvaro Uribe Vélez que la acompañe como fórmula para la vicepresidencia de la República de Colombia.
Afirmó textualmente en su declaración la precandidata del Centro Democrático. “Colombia está viviendo unos momentos muy difíciles. Los colombianos han perdido la confianza y la credibilidad en sus instituciones y mandatarios, la situación de inseguridad está aumentando, la situación económica complicada, necesitamos recuperar el rumbo y necesitamos nuevamente que le demos a los colombianos esa esperanza de que sí es posible sacar el país adelante. ¡Quién mejor, como fórmula vicepresidencial, que Álvaro Uribe Vélez! Quien tiene una experiencia de sus 8 años de gobierno, pero también quien tiene la experiencia ahora en estos últimos años de poder recorrer el país, saber cuáles son sus preocupaciones.
Lo he propuesto porque yo quiero que hagamos una fórmula, Presidente y Vicepresidente, con una única agenda, que es sacar a Colombia adelante, que es recuperar el rumbo y que es volver a generar la esperanza, y por eso he hecho pública la propuesta, no la he hablado con el presidente Uribe, pero ese ha sido mi planteamiento”.
A la pregunta de sí el Ex Presidente Álvaro Uribe esta jurídicamente habilitado para hacerlo, la senadora del Centro Democrático, segúnda en la lista cerrada para el Congreso, aseguró que “El presidente Uribe está habilitado para ser fórmula vicepresidencial, y creo que sería una maravillosa oportunidad para el Centro Democrático, que podamos ir: María del Rosario Guerra a la Presidencia, Álvaro Uribe a la Vicepresidencia, para generarle esperanza a los colombianos”.