Barranquilla, 11 de abril de 2018. Este lunes la Procuraduría General de la Nación desde la ciudad de Cartagena informó sobre la apertura de investigación disciplinaria a un curador urbano y dos funcionarios de Cartagena por las presuntas irregularidades presentadas en la construcción del edificio Aquarela, así lo expresó el Ministerio Público.
La decisión adoptada por la Procuraduría Provincial de Cartagena afecta al curador urbano número 1 de esa ciudad, Ronal Llamas Bustos, al Gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, Alberto Vélez Carrasquilla, y al Jefe de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio Cultural, Alfonso Rafael Cabrera Cruz.
Con la apertura de investigación el Ministerio Público busca establecer si los conceptos y actos administrativos expedidos por los ahora investigados en torno al proyecto Aquarela se ajustaron al Plan de Ordenamiento Territorial y a las normas vigentes para la fecha en que se firmaron, y si se realizaron como resultado de un ejercicio eficiente de la función pública.
Los investigados disciplinariamente ya fueron debidamente notificados.