Barranquilla, 14 de septiembre de 2018.- Este jueves en una nueva línea de investigación disciplinaria abierta por la Procuraduría General de la Nación contra el exgerente de la sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P. Triple A, Ramón Navarro Pereira, por presuntas irregularidades contractuales por más de 28.000 millones de pesos, quien estará en audiencia este jueves.
La comisión disciplinaria para el caso Triple A, busca determinar la existencia de faltas disciplinarias relacionadas con presuntas facturaciones artificiosas a través de órdenes de pedido con la empresa R&T por más de 22.379 millones de pesos, y en contratos de consultoría con Interamericana de Aguas y Servicios S.A (INASSA) por 5.738 millones de pesos. Según la investigación los objetos de estos contratos , al parecer, no fueron ejecutados o se adelantaron de manera irregular.
El órgano de control decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y su grado de responsabilidad.
Versiones libres por pago de 80 millones de dólares a INASSA
La audiencia pública se llevará a cabo en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Atlántico a partir de las 10:00 a. m, este viernes 14 de septiembre, donde el ente de control escuchará en versión libre a los exgerentes de la Triple A, Ramón Navarro Pereira y Ramón Heráclito Hemer Redondo, dentro del juicio disciplinario por el pago de 80 millones de dólares a INASSA.
Se trata de hechos relacionados con la ejecución del contrato de asistencia técnica suscrito entre la empresa española y la sociedad Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A E.S.P.