COSTA NOTICIAS

Por falta de garantías, expresidente Álvaro Uribe recusó al fiscal Gilberto Villarreal que lo está enjuiciando.

Barranquilla, 26 de mayo de 2024.- El abogado Jaime Granados, defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en el proceso que se lleva a cabo y donde se le vienen adelantando las audiencias previas para el juicio por el caso de las infundadas acusaciones de fraude procesal, soborno y soborno en actuación penal, presentó documento de recusación contra el delegado de la fiscalía.

Ya el abogado Jaime Granados así lo había anunciado, anunciado que iba a poner además una queja por la decisión de la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia. Por lo que este lunes se hizo efectiva la radicación de la recusación contra el fiscal primero de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, y con ello buscando la designación de un nuevo funcionario para el proceso.

Al tiempo que igual lo había dicho el expresidente que no tenía garantías, en el escrito pide que se designe un nuevo fiscal que “garantice la objetividad e imparcialidad del proceso”.

El exmandatario denunció varias causales para recusar a Villarreal, entre las que se encuentran “su relación de cercanía y confianza con los exfiscales Luis Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo, sus antiguos jefes y quienes fungen en este proceso como alegadas víctimas”, señala textualmente el escrito radicado.

Es así como el escrito de acusación radicado por la Fiscalía, el fiscal recusado le habría añadido el delito de soborno, para con ello abrirle espacio a los exfiscales Montealegre y Perdomo para acreditarlos como víctimas, como efectivamente lo hizo. Argumentos que la defensa del expresidente alega que, gracias a la modificación en el escrito de acusación.

Lo anterior fue evidente cuando la defensa se opuso y mediante recurso solicitando que se confirme la calidad de víctimas de Montealegre y Perdomo en una segunda instancia, lo cual fue rechazado, por lo que Granados igualmente interpuso una queja por la decisión de la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, por rechazar la nulidad del proceso que se había presentado, alegando que durante el proceso no hubo claridad de los hechos jurídicamente relevantes por los que el Exmandatario es acusado.

En su intervención Granados hab+ia señalado que “Álvaro Uribe Vélez se presenta en esta audiencia, como lo que es, un ciudadano y no puede, por ser él, simplemente Álvaro Uribe Vélez tener menos derechos que cualquier otro ciudadano”, concluyó el abogado Jaime Lombana después de sustentar la solicitud de nulidad procesal en errores de la Fiscalía que lo permitirían ejercer “correctamente” los derechos a la defensa y al debido proceso.

Comparte esta entrada:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore