COSTA NOTICIAS

Por falta de atención médica, y presunta negligencia, muere patrullero de la Policía herido en hostigamiento en Toribio, Cauca

Valledupar, 31 de diciembre de 2022.- Luego de un hostigamiento contra la Estación de Policía del municipio de Toribio Cauca, un patrullero que resultó murió por falta de atención médica. Así lo denunciaron testigos de los hechos quienes aseguran que el hostigamiento se presentó desde tempranas horas, se le prestaron los primero auxiliaos y de inmediato se solicitó ayuda aérea para sacar al uniformado mal herida y trasladarlo a un hospital de mayor complejidad, pero por muchas veces que llamaron no fue atendida la solicitud, fueron más de cinco horas rogando que mandaran el helicóptero y este nunca llegó.

Es así como producto de las heridas el Patrullero Víctor Javier Palechor Velasco, quien fue herido a eso de las 2:00 de la tarde por el artefacto explosivo improvisado finalmente murió a eso de las 6:00 de la tarde de este viernes.

Cabe señalar que una vez ocurrido el ataque contra la unidad policial, se le prestaron los primeros auxilios por parte del personal de la estación y el médico del centro asistencial del municipio, quienes atendieron sus heridas presentadas en los miembros inferiores (heridas por esquirlas en ambas piernas).

Señala el parte: Que de inmediato se le solicito al médico la extracción terrestre en ambulancia del uniformado, pero este indicó que no era posible porque en el sector del Tierrero y el corregimiento El Palo habría presencia de integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos y podrían atentar contra el equipo médico y el mismo uniformado.

Por otra parte, desde el Comando de Policía Cauca se realizaron las coordinaciones con el CACOM7 de la Fuerza Aérea con sede en la ciudad de Cali y el servicio aéreo de la Policía Nacional para la extracción del uniformado pero no fue posible dada supuestamente “las condiciones climáticas” tanta para la salida de los helicópteros de las ciudades de Cali y Popayán como el ingreso al municipio de Toribio, fue la excusa para no cumplir con su deber y auxiliar al uniformado.

Por lo anterior hay indignación por parte de la Reserva, y en el mismo cuerpo de uniformados de la Policía donde la información corrió y se riega rápidamente en las redes sociales, y de whatsaap

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Que negligemcia donde esta los elicopteros de la fuerza aérea están como niños bonitos que tristeza aquí no hay derechos humanos Dios lo tenga en su Gloria Amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore