
Barranquilla, 18 de julio de 2024.- La Corte Suprema de Justicia ordenó una inspección judicial a las oficinas de la Presidencia y Secretaría del Senado y la Cámara de Representantes, en medio de las investigaciones contra los presidentes de estos dos enetes legislativos, Iván Name y Andrés Calle por escándalo de la UNGRD, con el objeto de reunir material probatorio sobre la aprobación de las reformas por parte de los congresistas denunciado por Sneyder Pinilla, subdirector de Unidad de Gestión del Riesgo, de haber recibido coimas para que el régimen obtuviera su aprobación a las reformas en el Congreso.
Así también la Corte ordenó la Inspección Judicial en la Presidencia, debido a la vinculación de alias la “mensajera”, Sandra Ortiz, quien se desempeñaba como Consejera para las Regiones. Al tiempo que envío un cuestionario a la cabeza del régimen de extrema izquierda que se ha apoderado de las instituciones de Colombia, Gustavo Petro Urrego, para que este responda, al igual que el ministro de Salud, Luis Guillermo Jaramillo, y el Director de Transparencia, Andrés Idárraga.
Lo anterior ordenado por el magistrado Francisco Farfán a petición de la defensa de los investigados congresistas Iván Name y Andrés Calle quienes deberán responder por los presuntos delitos de cohecho propio y posible enriquecimiento ilícito. Al tiempo que ordenó dos inspecciones judiciales adicionales, una a la Procuraduría, y otra a las Oficinas de UNGRD. A la Procuraduría para obtener información de lo que el Ministerio Público lleva avanzado.