Barranquilla, 10 de mayo de 2021.- El comando de Policía Atlántico, entregó el balance de los hechos sucedidos durante este fin de semana de Toque de Queda y la Ley Seca, en además de llevar a cabo sus labores de vigilancia y control también viene desarrollando actividades en coordinación con las alcaldías y entes gubernamentales con las que buscan persuadir a la población de los 18 municipios de su jurisdicción para que cumplan las medidas implementadas por los organismos de control a través de las Caravanas por la vida, para que la ciudadanía se concientice de respetar el aislamiento preventivo y social y el uso adecuado de los elementos de bioseguridad.
El balance desarrollado indica que en los 18 municipios que conforman la jurisdicción, y corredores viales del departamento, se ejercieron controles a la aglomeración de personas, logrando intervenir 54 fiestas en diferentes municipios 52 riñas durante el fin de semana. Y se impusieron un total de 443 comparendos a quienes se negaron a acatar las medidas ordenadas por la administración departamental y el gobierno nacional.
Además de los datos anteriores se llevaron a cabo operativos en los que se logró la captura de 7 sujetos por diferentes delitos, la incautación de 110 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 19 armas blancas, la incautación de 2 armas de fuego. Al igual que 49 órdenes de comparendo a conductores de vehículo de transporte público.
La Policía también ejerció durante el fin de semana el Control playas por parte de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, y así evitar presencia de turistas y mitigar el contagio del COVID-19. Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los atlanticenses con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad y hacer cumplir las