COSTA NOTICIAS

Policía del Atlántico capturó a 8 sujetos que sorprendieron ingiriendo licor violando el toque de queda y la ley seca

Barranquilla, 22 de junio de 2020.- Uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Baranoa, capturaron a 8 personas, quienes fueron sorprendidas en un establecimiento donde se expendía licor violando la Ley Seca y el Toque de Queda además del decreto presidencial 749 del 28/05/2020.

Los hechos se presentaron este domingo durante la celebración del Día del Padre, en momentos en que los uniformados fueron informados por vecinos que alertaron sobre una vivienda en la que varias personas perturbaban la tranquilidad con música a alto volumen y consumiendo bebidas embriagantes en un hecho claro de indisciplina social.

Se pudo establecer que estas personas se encontraban reunidos dentro de un establecimiento ingiriendo bebidas embriagantes y generando aglomeración, violando el decreto nacional que prohíbe este tipo de actividades por el aislamiento obligatorio que rige ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Además de la captura se le impusieron las respectivas ordenes de comparendos por violación a la Ley 1801 de 2016 en su artículo 35 Numeral 2, además de lo anterior se logra la incautación de las bebidas alcohólicas, sonido y mobiliario utilizado para la realización del ilícito, de acuerdo a lo anterior se realiza la suspensión temporal de la actividad al establecimiento adecuado para expender bebidas embriagantes.

Personas y elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por no cumplir las normas contenidas en el decreto presidencial derivado de la emergencia sanitaria, como lo dicta el artículo 368 del Código Penal, que trata de las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de 4 a 8 años de prisión, artículo.

La Policía nuevamente hizo un llamado a la comunidad para que se tome conciencia de la importancia que tiene el acatar las normas del Gobierno Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades que van encaminadas prevenir el contagio y la propagación del covid-19.

Es de anotar que dicho establecimiento no contaba con documentación alguna que lo acreditara para esta actividad económica y fue adecuado para tal fin ilícito.

En lo que va corrido del Puente Festivo se han impuesto 636 comparendos e intervenidos 60 fiestas/reuniones clandestinas.

Finalmente reiteraron la invitación a los ciudadanos que aún no son consciente de estas medidas, en que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantener la distancia social y las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore