Valledupar, 11 de agosto de 2024.- Personal adscrito la Línea Investigativa de Hurto de la Seccional de Investigación Criminal Atlántico, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de receptación y la recuperación de un vehículo tipo volqueta.
En el desarrollo de actividades investigativas en pro de lograr la identificación de actores criminales dedicados al hurto de vehículos en jurisdicción del departamento del Atlántico, se obtuvo información de fuente humana sobre la posible ubicación de un vehículo tipo Volqueta placa SZK-556, marca International, el cual había sido hurtado el pasado 02/08/2024 en horas de la madrugada en el barrio Los Manantiales del municipio de Soledad.
Gracias a información suministrada por la comunidad y una vez obtenida la información nuestros investigadores se dirigen hasta zona rural del municipio de Polonuevo, en la trocha Los Cocos, en donde sorprenden en flagrancia a cuatro sujetos de sexo masculino los cuales se encontraban desguazando o desarmando un vehículo tipo volqueta con características físicas similares a las relacionadas en la denuncia como hurtado.
Perfil de los Capturados
Johnny Ramírez Andrade, de 34 años de edad, quien presenta anotaciones en el sistema SPOA por el delito de Receptación, quien fue capturado hace aproximadamente dos meses y se encontraba en libertad.
Luis Torres Montiel, de 44 años de edad, quien presenta anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de Extorsión y Falsedad Marcaria.
Wilson Sanci Manjarrez, de 44 años de edad, quien presenta anotaciones en el sistema SPOA por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y Receptación.
Romer De La Cruz Raga Velásquez, de 34 años de edad.
Las personas capturadas fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, junto con los elementos recuperados e incautados por el delito de receptación.
La Policía Nacional continuará desplegando planes preventivos y operativos con el fin de consolidar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de toda la comunidad, por tal razón el coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, hace un llamado especial a la ciudadanía a denunciar todo tipo de actividad ilícita a través de la línea única de emergencia 123.