
Barranquilla, 13 de enero de 2025.- La noche de este lunes fue capturado el sujeto que arrolló a varias personas en el municipio de Soledad, entre estos a un patrullero de la Policía, al cual sin onsideración alguna en un afán por fugarse le pasó el vehículo por encima. Se trata de un criminal con un amplio pasado judicial, conocido con el alias de “El Sobri”, e identificado como Ever Enrique Falx Díaz, o alias “Evercito”.
El sujeto fue capturado luego de un operativo que fue desarrollado de inmediato por la Policía la noche de este lunes, alias “Evercito” o alias “El Sobri” es el señalado como el presunto responsable de este atentado en el barrio Hipódromo de Soledad, en el que un patrullero de la Policía Metropolitana lucha por su vida en el Hospital Universidad del Norte, luego de que este sujeto no atendiera el requerimiento de la autoridad.
Según informó la Policía este lunes, alias “Evercito”, sería miembro de la banda criminal “Los Costeños” cuenta con un extenso prontuario judicial que incluye 12 anotaciones por delitos graves como extorsión, tentativa de homicidio, lesiones personales, violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo está señalado según las investigaciones, de participar en un atentado sicarial ocurrido en 2021 contra un comerciante en el barrio Los Nogales, en el norte de la ciudad de Barranquilla.
Durante su huida, el capturado habría causado múltiples accidentes de tránsito, generando caos y peligro entre los residentes del sector. Las autoridades trabajan en la recopilación de pruebas para fortalecer el caso en su contra y garantizar que sea procesado por estos nuevos hechos, sumados a su historial delictivo.
El patrullero de la Policía arrollado responde al nombre de Edinson Castrillón Torrado de 27 añosedad, adscrito MEBAR – Estación Muvdi. Así mismo informó la Policía que el agente presenta: trauma craneoencefálico, fue trasladado a la Clínica Murillo y remitido al hospital Universidad del Norte La Victoria.
Este caso ha generado indignación en la comunidad y un llamado de atención sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para enfrentar a delincuentes reincidentes.