COSTA NOTICIAS

Petro se radicaliza y habla claramente de sus planes de perpetuarse, anuncia su Constituyente con la excusa de que el Congreso no le aprueba sus reformas

Barranquilla, 16 de marzo de 2024.- Este viernes desde Puerto Rellena, en el centro de Cali, Gustavo Petro continuó se radicalizandose y mostró su verdero fin, y habló claramente de sus planes de perpetuarse en el poder, anunciando el ya conocido camino que utilizan este tipo de perfiles para llegar a las dicturas, a una Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo dio a conocer en un agitado discurso con la excusa amenazante de que si el Congreso no le aprueba sus reformas “Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”, así le respondió Petro, a la minga indígena que se trasladó a Cali por desde 15 comunidades distintas por la inseguridad que viven en sus territorios, y le reclama a Petro por que los están asesinando, porque les están sometiendo a sus hijos menores de edad, porque les están provocando desplazamiento forzado.

El mandatario colombiano descartó por completo el diálogo nacional que propuso al principio de su administración.

“Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó, mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado hacia su casa, derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar”, indicó el mandatario.

Además, dijo que el pueblo no debe “irse”, sino deben cambiar las instituciones: “Esa es la historia de la democracia y de los pueblos libres”.

“Por tanto, si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una asamblea nacional constituyente”, advirtió el mandatario.

Agregó: “Colombia no se tiene que arrodillar. El triunfo popular del 2002 se respeta. La asamblea nacional constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo el mandato de paz y justicia, que es fácil de lograr”.

Gustavo Petro, cada vez más radicalizado, ahora dice que cometió un error al construir primero un Gobierno “plural” invitando a participar a candidatos presidenciales de centro.

“Lo hice ingenuamente pensando que fuerzas que no habían triunfado me podían sumar, pero no para que el programa de Gobierno se volviera en babas, no era para volver el programa del cambio un programa baboso. Era para que nos ayudaran a transformar a Colombia”, dijo desde Puerto Rellena en Cali.

Dijo que quienes en principio conformaron su Gobierno “estaban ahí para aprovechar el puesto, para ver cómo se impedía que los programas de la transformación no se volvieran realidad”. “No nos querían”, agregó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore