Barranquilla, 7 de diciembre de 2022.- El presidente de Perú, Pedro Castillo quien trató dar un golpe de Estado contra el Congreso de la República fue arrestado luego de que le saliera al revés el plan que había diseñado con el apoyo de los comunistas del Foro de SaoPaulo y el G2 cubano pero no tuvo respaldo de las Fuerzas Militares ni policía peruana, por lo que luego de aprobarse con 101 votos a favor una moción de vacancia que había sido convocada para este miércoles por el Congresoesta fue aprobada y fue sacado del poder al ser considerado un incapaz por lo que fue detenido además ante el golpe de estado que pretendió dar.
Pedro Castillo como todo un cobarde oomunista luego de haber sacado a su familia del Palacio Presidencial pretendió esconderse en la Embajada de Mexico, pero lo detuvieron cuando iba camino a buscar refugio que seguramente había logrado con el comunista Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Así termina el abuso de poder de un comunista, que no obstante según la Constitución peruana lo reemplaza en el poder otra comunista, su Vicepresidenta que al ver el barco hundirse se pronunció rechazando el golpe de estado que estaba dando su presidente Pedro Castillo.
Es así como la Vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte quien señaló desde su cuenta de Twitter: “Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”.
Con Pedro Castillo detenido Dina Boluarte tomará posesión del cargo a las 3:15 de la tarde hora en que fue citado el Congreso de Perú para posesionarla, mientras Pedro Castillo fue trasladado a la Región Policial de Lima la capital de Perú donde permanece mientras las autoridades define a que sitio enviarlo.