
Valledupar, 30 de junio de 2025.- Los representantes Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, del sur de Florida, miembros de la Cámara baja del Congreso de los Estados Unidos, responden a las recientes acusaciones sobre una supuesta participación en un supuesto complot para tumbar a Gustavo Petro.
El supuesto plan fue publicado este domingo por el periódico socialista El País de España, ha causado bastante revuelo, en el que no obstante la información ha sido bastante desacreditada por la opinión pública en las redes sociales
Por su parte los parlamentarios estadounidenses han respondido al ardid del supuesto complot de tumbar a Petro, lo que les ha ocasionado incluso hasta burlas que dejan al mandatario coombiano en evidencia.
Miemtras Carlos Giménez ha calificado a Petro como un “drogadicto corrupto, patético e incompetente” y lo acusa de ser un peón de Nicolás Maduro que ha convertido a Colombia en el hazmerreír del mundo.
Mario Díaz-Balart, por su parte, se burla de las “mentiras, tonterías e hipocresía” que circulan sobre sus encuentros con funcionarios colombianos. Y lo califica de “loco”.
Díaz Balart dijo que “me causan risa la cantidad de falsedades e inventos sobre mis frecuentes reuniones con miembros de la sociedad civil de Colombia. Siempre me he reunido con personas y grupos de distintos partidos y con diferentes opiniones, incluyendo multiples encuentros con funcionarios del actual gobierno de Colombia, como el presidente Petro, Embajadores de @ColombiaEmbUSA, entre otros.
Me tengo que reír por tantos inventos, tonterías e hipocresía. Me recuerda al dicho “cada loco con su tema”.
Una respuesta
Siempre…siempre Petro haciendo quedar a todo un país en ridiculo… atormentado.. y perseguido… con el único propósito de distraer los verdaderos problemas que tiene el país… Venguenza ajena… sentimos los Colombianos..!