COSTA NOTICIAS

Parapeto.- Un ejemplo a seguir. Por: Julio Bahamon Vanegas.

El que nos ha dado el señor secretario general de la Cancillería a los colombianos. Prototipo de carácter y de valor civil al defender la ley y la constitución ante los embates ilegales a los que esta acostumbrado el actual gobierno.

El hecho de haber sido declarado insubsistente del cargo, por parte del presidente de la república, por haber cumplido la constitución y la ley habla bien del funcionario de la Cancillería y deja muy mal parado al presidente de la república. Petro actuó con fines de venganza? ¿O para proteger un acto arbitrario y delictuoso de su suspendido canciller Leyva? El señor secretario general del ministerio de Relaciones Exteriores expreso, cuando se enteró de que había sido declarado insubsistente, por cumplir con su deber: “me voy feliz”; ”dejo incólume y a salvo al ministerio de una demanda por mas de $117.000 millones de pesos, lo que le hubiera ocasionado un detrimento patrimonial inimaginable”.

Recordemos que el suspendido Canciller Álvaro Leyva había declarado desierta la licitación de los pasaportes después de haber conocido el informe del comité evaluador del ministerio en el que fueron revisadas minuciosamente las condiciones y requisitos legales de la misma y verificaron que la compañía proponente había cumplido con todos los puntos exigidos y recomendaron habilitarla y proceder a su adjudicación. Leyva a pesar de todo, y con marcado interés particular, resolvió arbitrariamente revocar la resolución de adjudicación y la declaro desierta.

Todas las normas de contratación estatal evidenciaron que Leyva no tenia la razón, por lo cual el señor secretario General como representante legal del Fondo rotatorio de la cancillería tomo la decisión de revocar por la vía directa la decisión de Leyva, y cumplir con lo que ordena la ley y la constitución.

El pais oportunamente se entero de la bellaquería del suspendido canciller quien se dio a la tarea de obstaculizar el proceso, conocimos igualmente que el valor de la licitación de los pasaportes superaba los $600.000 millones de pesos, inclusive nos enteramos de la injerencia de su hijo, quien asistió en Paris a varias reuniones con otros altos funcionarios del ministerio y con otras empresas internacionales que mostraban interés en la licitación.

La Procuraduría General de la Nación intervino y conoció de la conducta irregular de su titular, procediendo a suspenderlo por tres meses de su cargo.

¿Qué enseñanza podemos sacar de la valerosa actuación del señor secretario de la Cancillería? Que siempre debemos obrar en defensa de los intereses del estado colombiano, y que a Petro no hay que tenerle miedo.

Petro se dedica a defender lo indefendible: A Laura Sarabia, a Benedetti, a su ministro de Salud, a Leyva, a la exministra Corcho, a la exministra del deporte, a la filósofa exministra de Minas, pero no defiende al resto de los colombianos hoy asediados por la delincuencia, y los grupos narco terroristas. ¡El mundo al revés!

Comparte esta entrada:

2 respuestas

  1. Totalmente de acuerdo. Dios Permita que los Colombianos TODOS sigamos ese Gran Ejemplo de respeto por la Ley y los dineros del Estado que además son sagrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore