Skip to main content

COSTA NOTICIAS

Ministra de Salud denunció coimas en salud

Barranquilla, 9 de septiembre de 2026. La ministra de Salud, Ana María Vesga destapó este miércoles hechos de corrupción que vienen sucediendo en la cartera bajo su mando, en referencia a coimas que se estarían presentando.

Una nueva denuncia penal sacude la cartera de Salud tras destaparse un supuesto entramado de coimas que salpicaría a exfuncionarios del gobierno Petro.

La denuncia de la ministra de Salud, fue interpuesta ante la Fiscalía al revelar un audio donde exigían hasta un 8 % en comisiones !legales a un alcalde a cambio de autorizar recursos públicos.

Según la denuncia de Ana María Vesga se habla de un supuesto 5 % para la ministra y un 3 % para “el equipo”, que significaría un porcentaje total de un 8 %.

La funcionaria advirtió que utilizaron su nombre de forma engañosa para negociar los pagos y pidió investigar a exdirectores de infraestructura.

Este nuevo escándalo evidencia las viejas mañas y las presuntas redes de corrupción que la administración de Petro dejó instaladas en el sistema de salud. Que no obstante seria una practica que viene desde mucho antes.

La acción de la ministra busca limpiar la entidad y judicializar a los responsables de desviar los fondos del Estado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore