COSTA NOTICIAS

Mindefensa Iván Velásquez llamado a responder ante la Fiscalía por el asesinato de 9 militares por parte del ELN

Barranquilla, 31 de marzo de 2023.- El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, anunció este jueves que llamará a declarar al Ministro de Defensa por el asesinato de nueve militares en el Catatumbo, ataque terrorista que habría sido perpetrado por el grupo terrorista ELN en zona rural del municipio de El Carmen Norte Santander, donde fue asaltado un pelotón de 38 militares de los cuales, 9 más resultaron heridos gravemente.

Denunció el fiscal Francisco Barbosa que desde hace tres meses viene pidiendo al Gobierno nacional que se materialicen las órdenes de captura contra “los criminales y homicidas”, y estas no se han hecho efectivas, situación por la que además tendrá que responder.

En este sentido también estaría incurso en las órdenes de captura no ejecutadas de quienes cometieron el ataque, por lo deberá explicar el proceso de las órdenes de captura que no ha querido ejecutar, y por las que tendrá que responder.

El Fiscal también llamará a declarar a los Generales que han tenido que ver con el desencadenamiento de los hechos que se presentaron.

“Nosotros vamos a llamar a declarar al Ministro de Defensa y los Generales por las acciones desplegadas para hacer efectivas esas órdenes de captura, tendrán que ir a la Fiscalía y explicar qué pasó.

“Alguien tiene que ser responsable de lo que pasó; no se va a resolver ni con trinos ni abrazos”, indicó.

Mientras en las redes sociales los ciudadanos manifiestan en masa su apoyo al Fiscal Barbosa y su rechazo al Mindefensa Iván Velásquez de quien aseguran debe ir preso por traición a la patria. Es así como responden a una encuesta en la que

“Quién está de acuerdo que el ministro de defensa Iván Velásquez debería ir preso por omisión y traición a la patria ministro”.

Por su parte la cuenta de Fans del exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez manifiesta lo siguiente: “Hago responsable de los asesinatos a nuestros héroes de la fuerza pública al Ministro de Defensa, Iván Velázquez, y al guerillero. ¿Apoyas su renuncia y extradición a Guatemala donde es requerido por las autoridades?”.

Por su parte la periodista Salud Hernández acusa al ministro de querer destruir el honor y la moral de Fuerza Pública: “El Ministro de Defensa es una vergüenza, él quiere destruir el honor y la moral de las FF.MM. Lo está consiguiendo”.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Claro que apoyamos al fiscal general de la nacion
    El no pertenese a esa parrandada de arrodillados como todos esos ministros que apoyan a este nefasto gobierno que quiere acabar con las instituciones legalmente constituidas por ls democracia
    Exigimos la renuncia del ministro de justicia y pague con carcel la omicion tanto del secuestro de los militares en que apoyaban con seguridad las refinerias de petroleo
    Y la muerte dr los 9 soldados y heridos por parte de eln

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore