
Barranquilla, 19 de enero de 2025.- Los enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el Frente 33 de las FARC, según cifras entregadas por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar dejan hasta el momento más de 80 muertos, más de 20 heridos y miles de personas desplazadas, informó este domingo.
Textualmente señaló Villamizar que “Hoy en día tenemos un resultado que es muy triste, más de 80 personas asesinadas, más de 20 heridos, personas que ha tocado sacarlas de la región por vía aérea para poder salvar su vida”, manifestó el gobernador en la ciudad de Cúcuta.
A la ciudad de Cúcuta llegaron este sábado proveniente de la región del Catatumbo más de mil personas quienes se apostaron en las afueras de la alcaldía pidiendo apoyo, entre alimentos y lugares donde dormir.
Por lo anterior el alcalde de Cúcuta, este sábado solicitó apoyo de la ciudadanía para atender a los desplazados por causa de la violencia que se suscita en esa región.
Por su parte, en esas tareas ha intervenido el Ejército, que este domingo informó que “en medio de las confrontaciones entre el ELN y las disidencias de las FARC, mediante una operación de asalto aéreo, militares lograron ingresar a un área confinada en el caserío de La Gabarra municipio de Tibú y rescatar a un líder social y un familiar que estaban siendo perseguidos por integrantes del ELN”.