Barranquilla, diciembre 16 de 2016.- 882 mil billetes de 100 y 129 personas capturadas es lo que hasta este jueves produjo el cierre de la frontera con Venezuela decretado por el régimen de Nicolás Maduro. Quienes cargaban los dineros les tocará demostrar de donde provinieron los billetes incautado. En uno de estos procedimientos en la frontera con Cúcuta se detuvieron a 2 personas que trataron de introducir a Venezuela 700 mil Bsf, este 12 de diciembre.
Cabe señalar que Maduro no se ha sentido satisfecho con el cierre por 72 horas y este jueves extendió el cierre por 72 horas más, según Maduro la determinación se debe a los ataques que recibe la moneda venezolana en las casas de cambio que comercian en Cúcuta.
Escasez de efectivo, es lo que se ve en las calles de todo el país se quejan los venezolanos y añaden que solo quedó con el billete de 50 como de mayor denominación no hay dinero circulante en la calle y el que debería salir este jueves no aparece.
Desde este viernes los billetes solo se podrán canjear en las cajas que el Banco Central de Venezuela ha señalado según un comunicado referido por el Banco en el que indica que hasta el 25 de diciembre serán recibido en las sedes del Banco en Maracaibo, Caracas y el Estado Zulia, igualmente serán activadas taquillas en agencias de la banca pública y privada. No aceptarán depósitos con billetes de esa denominación, afirman en su comunicado. Lo extraño de esta orden por la que se quejan los venezolanos es que el billete para el cambio este jueves aún no había salido.
La anterior situación y el desespero además del poco tiempo ha dejado a los bancos sin efectivo, al igual que se quejan los bancos del poco tiempo para calibrar las taquillas de los cajeros automáticos para dispensar los billetes de 500, 1.000, 5.000, 10.000, y 20.000.