COSTA NOTICIAS

La vejez y la paz. Por: Coronel (RA) Hugo Bahamón Dussán

Quizá peque un poco de iluso, pero siempre he creído que la oportunidad de una vejez segura tiene mucho que ver con la paz.

Abro la discusión con estas preguntas:

¿Habría menos violencia si el ser humano supiera que llegar a viejo le aseguraría un tiempo de descanso con buena salud, buenos cuidados y una vida plena?

¿Se esforzaría, entonces, por vivir hasta la vejez, no como hoy que el joven se juega cada día la vida pues no sabe si mañana estará vivo?

En otras palabras.

¿Cuidaría yo más de mi existencia, evitando la violencia, si el sistema social me asegurara una vejez digna?

Yo creo que la respuesta es un definitivo sí.

La creación del nuevo partido debe tener ejes fundamentales de acción que rompan con las malas prácticas que nos han llevado a donde estamos.

Un eje fundamental debe ser crear un sistema social que verdaderamente asegure para todos los ciudadanos, sin distingos de nada, una vejez digna.

Creo que parte importante de la razón de la violencia endémica del hombre colombiano es el desapego por una existencia que sabe que en caso de llegar a la vejez, esta sería en decrepitud y abandono.

Si con la creación del nuevo partido aseguramos una vida digna para todos los ancianos, etapa de la vida a la que, potencialmente, todos deberíamos poder llegar, creo que esa se convertiría en la mejor motivación para dejar de matarnos entre nosotros.

Esa motivación y, desde luego, acompañada con la defenestración de esa clase política, de izquierda, centro y derecha, inepta, corrupta e indolente que nos ha tenido entretenidos matándonos entre nosotros mientras ellos se roban el presupuesto que si no se lo robaran, jamás hubiéramos tenido motivos para matarnos entre nosotros.

El dinero que ellos se roban sería más que suficiente para crear un sistema social que asegure una vejez digna para todos y cada uno de los colombianos.

Para su gentil reflexión.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore